La disposición se da en casos que involucren "la adquisición o posesión o divulgación, con un fin libidinoso, de imágenes pornográficas de menores por parte de un clérigo".
El allanamiento fue en el marco del caso en que fue imputado el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Las audiencias empiezan a las 8.30. Dos curas y un jardinero estarán en el banquillo acusados. Un ex monaguillo fue condenado en 2018 a 10 años de cárcel.
El ex religioso fue condenado por un tribunal de la ciudad fueguina de Río Grande a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13.
Denuncian que el religioso de la iglesia Biblia Abierta abusó sexualmente de un hombre y violó a su hijo cuando tenía 11 años.
La Justicia negó el pago de fianza de la monja japonesa Kumiko, acusada de los abusos sexuales ocurridos en un instituto para niños hipoacúsicos.
El Sumo Pontifice abrió una cumbre sobre el tema que sacude a la cúpula religiosa. Paralelamente, se desarrolla una contra-cumbre con víctimas de varios países.
Tras remover a dos de sus asesores, Bergoglio aprovechó su primera homilía navideña para dar un ultimátum por los casos de curas abusadores.
La presunta víctima trabajó en una parroquia de Corral de Bustos y era monaguillo. Sostiene que el sacerdote lo drogó y lo agredió sexualmente.
Los principales obispos de todo el mundo deberán reunirse entre el 21 y 24 de febrero de 2019 en el Vaticano para debatir la protección de los niños.
En una carta abierta dijo que la Iglesia no actuó a tiempo para reconocer "la magnitud y la gravedad del daño" causado a niños en Estados Unidos.
Por unanimidad, los jueces lo condenaron a la pena máxima que establecía el Código Penal entre 1985 y 1993, tiempo en el que se produjeron los ataques.