Las Perdices: denunciaron a un pastor por abuso sexual a padre e hijo

Denuncian que el religioso de la iglesia Biblia Abierta abusó sexualmente de un hombre y violó a su hijo cuando tenía 11 años.

Córdoba 28/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
las perdices
La localidad de Las Perdices está conmocionada con estas denuncias. Foto: Gentileza Telediario

La Fiscalía de Villa María investiga una denuncia hacia un pastor de la iglesia Biblia Abierta de Las Perdices por haber abusado sexualmente del denunciante y violado a su hijo cuando tenía 11 años.

"Pasaron 9 años y medio de lo ocurrido. En ese entonces yo había sido abusado sexualmente, yo como mayor la deje pasar. Cuando nos enteramos que mi hijo confesó haber sido violado a los 11 años por el mismo pastor que es Víctor Paredes, hicimos la denuncia que es lo que corresponde", contó el denunciante Daniel Centeno en una entrevista con Telediario.

El denunciante dijo desconocer los motivos por los cuales la causa radicada en un principio en la Fiscalía de Río Cuarto no prosperó, y afirmó que "carecía de los recursos para seguir con todo esto".

"Pasaron 9 años y medio, pero hoy salen casos similares, que son amigos de mi hijo y es una indignación muy grande. Retomamos el contacto con el investigador, les presentamos nuevamente las denuncias porque esto no es fábula, fue real", manifestó Centeno.

Y agregó: "Pedí que el expediente de mi hijo pase a Villa María porque el anonimato genera que los abusos continúen. Nosotros tenemos culpa por habernos callado, pero enterarnos de que no fuimos los primeros ni los últimos nos permitió denunciar. Necesitamos una solución urgente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.