Declara hoy un joven que denunció a sacerdote de Río Cuarto por abuso

La presunta víctima trabajó en una parroquia de Corral de Bustos y era monaguillo. Sostiene que el sacerdote lo drogó y lo agredió sexualmente.

Córdoba 21/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ruybal
El joven denunció haber sido abusado por el cura párroco de Corral de Bustos, el que ahora se desempeña en Río Cuarto. Foto: gentileza Puntal.

Este miércoles declarará Mauricio Ruybal, un ex empleado de una parroquia de Corral de Bustos que denunció públicamente haber sido abusado sexualmente por un sacerdote de Río Cuarto.

Hasta el momento Ruybal, actualmente de 39 años de edad, no designó un abogado y podría ser representado por el asesor letrado de esa jurisdicción para reclamar que se le dé acceso a la causa judicial que se inició a comienzos de 2014 y cuya investigación recae en el fiscal Pedro Guerra.

En un extenso reportaje concedido al diario riocuartense Puntal, Ruybal explicó las tareas degradantes que le habrían asignado cuando se desempeñaba como empleado de la parroquia San Roque en el año 2012 y refirió haber sido abusado sexualmente por el cura párroco que entonces estaba a cargo del lugar. 

Por orden del obispado de la Diócesis de la Villa de la Concepción, ese sacerdote fue trasladado a Río Cuarto.  En la actualidad, el cura denunciado está al frente de una parroquia de Banda Norte y también cumple funciones dentro del mismo obispado donde ocurrió el supuesto hecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto