Tras su paso por Córdoba, el economista se refirió al modelo macrista y al plan de desarrollo que debe implementar el país tras este nuevo ciclo de endeudamiento.
El organismo multilateral sostuvo que avanzar con el acuerdo crediticio se dio ante el hecho de que "Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente".
Así se expresó el director para el Hemisferio Occidental del organismo multilateral, Alejandro Werner. "En la Argentina, la incertidumbre se moderó", agregó.
La cifra, que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Externa, representa el 71,2% de toda la deuda externa contraída por la Argentina en la administración Cambiemos.
Gerry Rice, vocero del organismo multilateral, aseguró que las medidas nacionales lograrán estabilizar la economía. En dos semanas llegará una nueva delegación.
La presidenta de la organización de DDHH disparó contra el Gobierno nacional: "Ahora nos gobierna el Fondo Monetario, que nos dice si tenemos que comer o no".
El ministro del Interior defendió el acuerdo con el FMI, indicando que el país debe lograr el equilibrio fiscal para recuperar el camino del desarrollo. Además, dijo que la coparticipación se negociará en el Congreso.
Gerry Rice, vocero del organismo multilateral de crédito, aseguró este jueves que avanza la negociación con el Gobierno nacional. "Se lograron importantes progresos", agregó.
El ministro de Hacienda afirmó además desde Washington que las reuniones con el FMI son "muy productivas" y reconoció que el país está "atravesando una recesión".
Se analiza un pedido de "waiver" en caso de no lograr ajustarse a una de las pautas estipuladas en el acuerdo firmado en julio: el límite de inflación de 32%.
La directora gerente del FMI arribará este viernes junto a otras autoridades del Fondo Monetario Internacional. Habrá movilizaciones en contra del acuerdo económico.
Luego de atenuar la suba del dólar y a la espera de una delegación del FMI prevista para el sábado, el presidente hablará desde las 18. Se espera que conteste 10 preguntas.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional participará de uno de los encuentros del G20 y aprovechará la ocasión para reunirse con Macri, Dujovne y Caputo.
El economista ex director del Banco Central advirtió que la corrida cambiaria fue "un baño de realidad" y que el préstamo del FMI no alcanza para paliar la situación económica.
Luego de recorrer la empresa alimenticia Lucchetti en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el presidente se expresó sobre el lo acordado con el Fondo.
El ministro de Trabajo de la Nación advirtió además que “los paros nunca han tenido resultado” y que hay "voluntad de negociación" en el Estado nacional para con la central obrera.
Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina.
La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas.
Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.
Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.
Los goles fueron convertidos por "Uvita" Fernández, para el "Celeste" y Jordy Caicedo para el "Globo". Passerini marró un penal en el último minuto de juego. El "Pirata" suma 12 unidades en ocho fechas.