
El acuerdo entre el Gobierno y el FMI será por U$S 7.100 millones de dólares
Redacción La NUEVA MañanaEl ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en representación del Gobierno argentino, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dieron a conocer los alcances del nuevo acuerdo con la entidad monetaria multilateral.
De esta manera, el financiamiento del FMI será de US$ 7.100 millones, que se sumarán a los US$ 50 mil millones anunciados en junio de este año.
"El monto total del acuerdo Stand By se incrementa de 50.000 a 57.100 millones de dólares, a la vez que se aumentan significativamente, en 19 mil millones de dólares, los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 y para el 2019", sostuvo Dujovne.
En tanto, "para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", aseguró el ministro.
Finalmente, en un comunicado de prensa, el MInisterio de Hacienda dio a conocer que el gasto en asistencia social deberá mantenerse por encima 1,2% del PBI, según lo acordado con el FMI.


Desde la recién inaugurada jefatura de Gabinete, Calvo sostuvo una reunión con Santilli

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas








