Frigerio: “Argentina tiene que dejar de vivir de prestado”  

El ministro del Interior defendió el acuerdo con el FMI, indicando que el país debe lograr el equilibrio fiscal para recuperar el camino del desarrollo. Además, dijo que la coparticipación se negociará en el Congreso.

País 28/09/2018 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
FOTO FRIGERIO LA RIOJA
El Ministro del Interior consideró que el país debe equilibrar sus finanzas. Foto: Twiter Ministerio Industria La Rioja

En el marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable que culminó este viernes en La Rioja, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que el Poder Ejecutivo aspira a “lograr estabilizar los mercados y retornar lo más pronto posible en el camino del desarrollo”.

Frigerio se refirió a las derivaciones del acuerdo suscripto con el Fondo Monetario Internacional y la discusión parlamentaria sobre el presupuesto para 2018.

“El acuerdo con el Fondo es para que la Argentina no tenga que salir al mercado. Los mercados hoy no nos están prestando. Somos un país más vulnerable que el resto en función de nuestro déficit. Nunca lo que ingresa al Estado alcanza para cubrir nuestros gastos. La Argentina tiene que salir de esta situación, debe dejar de vivir eternamente de prestado”, afirmó, ante las críticas que se emiten sobre el arreglo alcanzado con el organismo internacional.

En cuanto al debate por el presupuesto para el año próximo, el ministro del Interior sostuvo: “Hay gobernadores que entienden que un gobierno necesita de un presupuesto. Después, el dato novedoso, en términos de lo que se discute en la política argentina es que el presupuesto tiene que ser equilibrado y esto es lo que nos va a dar solvencia fiscal y la oportunidad de recuperar el crédito. A partir de esto últitmo, vamos a poder financiar todas las obras que necesita la Argentina”.

“Creo que hay que poner en valor el acuerdo entre dirigentes de distintas fuerzas políticas, de apoyar el equilibro en las cuentas públicas”, resaltó en medio de un clima de diálogo con los gobernadores que asistieron al cierre del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable.

Por otra parte, el integrante del gabinete nacional ratificó una vez más la continuidad de las obras que ya están en marcha y cuentan con financiamiento acordado.

Te puede interesar
Lo más visto