Expectativa por la conferencia de prensa de Macri en Olivos

País 18/07/2018
Luego de atenuar la suba del dólar y a la espera de una delegación del FMI prevista para el sábado, el presidente hablará desde las 18. Se espera que conteste 10 preguntas.
macri dos
Se espera que el jefe de Estado hable por 45 minutos y conteste unas 10 preguntas. - Foto: archivo

Mauricio Macri realiza desde las 18 de este miércoles una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de haber logrado estabilizar las variables financieras, y a la espera de una delegación del FMI prevista para el sábado.

Según anticiparon fuentes oficiales y publicó la agencia Nuevas Palabras, el mandatario responderá unas 10 preguntas de los periodistas acreditados ante la Casa de Gobierno, por lo que se espera que la reunión se extienda por unos 45 minutos.

Macri hace esta presentación luego de una estabilización del dólar en torno a los 28/29 pesos, e ir renovando los vencimientos de Lebacs y reemplazar estos títulos de corto plazo por otros a uno y dos años.

El martes, el Banco Central renovó $ 393.862 millones de un vencimiento de Lebacs por $ 529.321 millones, lo que representa el 74% del total, a una tasa de 46,5%.

La operación liberó circulante por $ 135.000 millones , expansión que fue parcialmente compensada el lunes cuando el Gobierno colocó BOTEs por casi $ 45.000 millones.

Pero además, el mensaje de Macri también será dos días antes de la llegada a la Argentina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que llegará al país con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo por el cual le prestó al país u$s 50.000 millones.

La visita de Lagarde se da en el marco de una reunión de Ministros de Economía de los países del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.

Nota relacionada:

protesta télam olivos by @jonheguieeTrabajadores de Télam protestaron por los despidos frente a la Quinta de Olivos

Te puede interesar