Trabajadores de Télam protestaron por los despidos frente a la Quinta de Olivos

La concentración se desarrolló en el acceso de prensa de la residencia presidencial en la previa de la conferencia que brindó Mauricio Macri.

País 19/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta télam olivos by @jonheguiee
Los trabajadores se concentraron sobre calle Villate, frente a la residencia. Foto: twitter @jonheguiee

Este miércoles desde las 17, trabajadores de la Agencia Télam se concentraron en el acceso de prensa de la Residencia de Olivos (acceso por calle Villate) para reclamar la inmediata reincorporación de los más de 350 despedidos.

Al respecto, el delegado de la Comisión gremial Interna del Sipreba, Mariano Suárez, confirmó que mantienen el paro y la permanencia pacífica del medio debido a que no recibieron "ninguna propuesta de reincorporaciones”. Además, el delegado explicó que la audiencia no se dará en el marco de una conciliación obligatoria.

Además, destacó que el primer contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Agencia "fue un hecho saludable. "De todas formas no fue una forma de cumplimiento del fallo judicial de la semana pasada en tanto la audiencia no se hizo ni bajo el marco de una conciliación obligatoria ni de un procedimiento preventivo de crisis", agregó.

Explicó también que “la empresa insistió con que los despidos responden a una reestructuración en el marco de una crisis empresaria. Sin embargo, no dieron ninguna explicación ante la omisión del procedimiento preventivo de crisis. El ministerio de trabajo, no hizo ninguna propuesta.”.

Por el lado de los trabajadores “reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y, antes de la audiencia, habíamos pedido por escrito al ministerio que dictara la conciliación obligatoria. La respuesta de las autoridades es que en la medida en que el conflicto había llegado a la justicia dejarían que se procese por ese canal.”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.