Trabajadores de Télam protestaron por los despidos frente a la Quinta de Olivos

La concentración se desarrolló en el acceso de prensa de la residencia presidencial en la previa de la conferencia que brindó Mauricio Macri.
protesta télam olivos by @jonheguiee
Los trabajadores se concentraron sobre calle Villate, frente a la residencia. - Foto: twitter @jonheguiee

Este miércoles desde las 17, trabajadores de la Agencia Télam se concentraron en el acceso de prensa de la Residencia de Olivos (acceso por calle Villate) para reclamar la inmediata reincorporación de los más de 350 despedidos.

Al respecto, el delegado de la Comisión gremial Interna del Sipreba, Mariano Suárez, confirmó que mantienen el paro y la permanencia pacífica del medio debido a que no recibieron "ninguna propuesta de reincorporaciones”. Además, el delegado explicó que la audiencia no se dará en el marco de una conciliación obligatoria.

Además, destacó que el primer contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Agencia "fue un hecho saludable. "De todas formas no fue una forma de cumplimiento del fallo judicial de la semana pasada en tanto la audiencia no se hizo ni bajo el marco de una conciliación obligatoria ni de un procedimiento preventivo de crisis", agregó.

Explicó también que “la empresa insistió con que los despidos responden a una reestructuración en el marco de una crisis empresaria. Sin embargo, no dieron ninguna explicación ante la omisión del procedimiento preventivo de crisis. El ministerio de trabajo, no hizo ninguna propuesta.”.

Por el lado de los trabajadores “reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y, antes de la audiencia, habíamos pedido por escrito al ministerio que dictara la conciliación obligatoria. La respuesta de las autoridades es que en la medida en que el conflicto había llegado a la justicia dejarían que se procese por ese canal.”.

Te puede interesar