Macri llamó a Angela Merkel para solicitar apoyo a las negociaciones con el FMI

El Presidente habló con la canciller alemana, quien "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina".

País 12/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri merkel
Durante la comunicación telefónica, Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina". Foto: archivo.

Mauricio Macri dialogó telefónicamente con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en búsqueda de respaldo frente a las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mandatarios hablaron sobre las renegociaciones del equipo económico del Gobierno para modificar los términos del acuerdo con el Fondo, tal como lo había hecho Macri apenas una semana atrás con su par estadounidense, Donald Trump.

Según se informó a través de un comunicado oficial, durante la comunicación telefónica Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina" y "en particular, a las negociaciones de nuestro país con el FMI".

El diálogo se extendió durante 15 minutos y también incluyó menciones sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, También hicieron un repaso de la agenda del G20.

Según informaron desde Cancillería, Merkel confirmó también su participación en la cumbre que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto