
El FMI destacó "progresos" de la Argentina y anunció una nueva misión al país



El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que "confía" en la implementación del plan económico acordado con el Gobierno nacional para la Argentina y destacó "progresos" en la ejecución. Además, indicó también que en dos semanas llegará a la Argentina una nueva misión para continuar con la evaluación pormenorizada.
Gerry Rice, vocero del organismo multilateral, aseguró que las medidas acordadas con la gestión Cambiemos lograrán estabilizar la economía de la Argentina, después de cinco meses de tensión por la crisis cambiaria.
"Ahora es tiempo de la implementación, hubo buenos progresos y esperamos que continúen", dijo el vocero del FMI en una conferencia de prensa de media hora en la sede central del organismo en Washington.
Rice explicó que los integrantes del Directorio Ejecutivo del FMI que aprobaron la semana pasada el nuevo acuerdo "confían en la implementación sostenida de las políticas que apuntalen el programa".
En ese sentido, destacó el "el fuerte apoyo de la comunidad internacional" al programa que le permitirá a la Argentina "retornar a la estabilidad macroeconómica y explotar su potencial económico para el beneficio de todos los argentinos, que es claramente el objetivo".
"Creemos que esto fortalecerá el programa económico argentino, impulsará la confianza y estabilizara la economía", insistió Rice y remarcó el compromiso del Gobierno argentino de "eliminar el déficit fiscal y apuntar a una política de libre flotación del tipo de cambio".
El pasado 26 de octubre el directorio ejecutivo del FMI aprobó la ampliación del acuerdo stand by con la Argentina hasta los US$ 56.300 millones y liberará de inmediato U$S 5.631 millones para fortalecer las reservas del país. El organismo multilateral concluyó así en forma positiva la primera revisión del convenio y aprobó el desembolso.
Fuente: NA


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos






