
El FMI destacó "progresos" de la Argentina y anunció una nueva misión al país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que "confía" en la implementación del plan económico acordado con el Gobierno nacional para la Argentina y destacó "progresos" en la ejecución. Además, indicó también que en dos semanas llegará a la Argentina una nueva misión para continuar con la evaluación pormenorizada.
Gerry Rice, vocero del organismo multilateral, aseguró que las medidas acordadas con la gestión Cambiemos lograrán estabilizar la economía de la Argentina, después de cinco meses de tensión por la crisis cambiaria.
"Ahora es tiempo de la implementación, hubo buenos progresos y esperamos que continúen", dijo el vocero del FMI en una conferencia de prensa de media hora en la sede central del organismo en Washington.
Rice explicó que los integrantes del Directorio Ejecutivo del FMI que aprobaron la semana pasada el nuevo acuerdo "confían en la implementación sostenida de las políticas que apuntalen el programa".
En ese sentido, destacó el "el fuerte apoyo de la comunidad internacional" al programa que le permitirá a la Argentina "retornar a la estabilidad macroeconómica y explotar su potencial económico para el beneficio de todos los argentinos, que es claramente el objetivo".
"Creemos que esto fortalecerá el programa económico argentino, impulsará la confianza y estabilizara la economía", insistió Rice y remarcó el compromiso del Gobierno argentino de "eliminar el déficit fiscal y apuntar a una política de libre flotación del tipo de cambio".
El pasado 26 de octubre el directorio ejecutivo del FMI aprobó la ampliación del acuerdo stand by con la Argentina hasta los US$ 56.300 millones y liberará de inmediato U$S 5.631 millones para fortalecer las reservas del país. El organismo multilateral concluyó así en forma positiva la primera revisión del convenio y aprobó el desembolso.
Fuente: NA


Investigan la muerte de un hombre en Villa del Rosario: hay un joven de 24 años detenido

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







