El FMI llega al país este domingo para supervisar el acuerdo

El organismo de crédito auditará las cuentas del segundo trimestre para aprobar un nuevo desembolso por US$5.400 millones en septiembre.

Economía 23/08/2019
Cardarelli fmi
La misión estará encabezada por el economista Roberto Cardarelli, uno de los encargados de la revisión del cumplimiento de las metas argentinas. Foto: Archivo

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que deberán auditar las cuentas del segundo trimestre y aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dolares en septiembre llegarán a la Argentina el domingo.

La misión estará encabezada por el economista Roberto Cardarelli, uno de los encargados de realizar una revisión del cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año.

El FMI llegará al país en momentos en que los principales referentes económicos de la oposición reclaman que se renegocie el acuerdo con el organismo internacional.

El Gobierno ya anunció el cumplimiento de las metas del programa fiscal del segundo trimestre y del programa monetario a cargo del Banco Central, lo cual sería suficiente para liberar el nuevo desembolso por alrededor de US$5.400 millones.

La llegada de los técnicos estaba programada para esta semana y fue postergada tras la renuncia de Nicolás Dujovne de Hacienda y la llegada de Hernán Lacunza al frente de esa cartera.

El presidente Mauricio Macri había adelantado este jueves que la misión del FMI iba a llegar "la semana que viene" y luego fuentes del organismo multilateral de crédito confirmaron que será el domingo.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza había anticipado también que le pidió al FMI "unos días" tras los cambios.

Lacunza sostuvo también al momento de asumir que el Gobierno espera "seguir bajo el paraguas del FMI" y "continuar desplegando el programa fiscal monetario y financiero".

Esta semana, el FMI subrayó en un comunicado que sigue "de cerca los desarrollos recientes en la Argentina".

"Estamos en diálogo continuo con las autoridades, mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país", señaló el organismo.

Gerry Rice by NAEl FMI confirma que "pronto" enviará otra misión al país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.