La pedrea más importante se registró en Laboulaye y alrededores, donde se precipitaron más de 16 milímetros en poco tiempo, similar a lo ocurrido el pasado sábado.
Alrededor de las 16 del miércoles se desató una fuerte tormenta sobre las localidades del sur provincial en el marco del alerta meteorológico lanzado por el SMN.
En Villa Giardino, Salsipuedes y Huerta Grande, los vecinos reportaron cómo cayó piedra en seco. El fenómeno duró entre 5 y 10 minutos, aunque fue intenso.
La piedra perforó el parabrisas de la aeronave que partió desde el Aeropuerto de Pajas Blancas con destino a Santiago de Chile. No hubo heridos.
En algunas ciudades cayó granizo en seco durante la tarde. El fenómeno se produjo en el marco de una alerta por tormentas fuertes para Córdoba.
El aviso del Servicio Meteorológico abarca los departamentos de Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto, San Javier y Santa Maria.
Ninguno de los 162 pasajeros de la aeronave sufrió consecuencias por el incidente que se registró pasadas las 17 de este miércoles.
Luego del temporal que afectó al sur provincial, maquinarias viales debieron despejar los caminos. En otros sectores, el drenaje de agua causó accidentes vehiculares.
El fenómeno se registró pasadas las 8.30 de este miércoles. El Servicio Meteorológico renovó la advertencia por tormentas fuertes y caída de granizo.
La tormenta empezó a las 16.15 de este miércoles y cubrió las calles de un manto blanco. El Gobierno de la Provincia se puso a disposición de los vecinos.
Advirtieron que las tormentas "podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas".
Alrededor de las 15.30 de este martes, las ciudades de Río Cuarto, Holmberg y Sampacho fueron azotados por una intensa pedrea.