El granizo en seco se sintió en Punilla y las Sierras Chicas

Córdoba 22/07/2019
En Villa Giardino, Salsipuedes y Huerta Grande, los vecinos reportaron cómo cayó piedra en seco. El fenómeno duró entre 5 y 10 minutos, aunque fue intenso.
Granizo Sierras Chicas by @cordobacalles
El granizo cubrió de un manto blanco el suelo de algunas localidades de las Sierras Chicas y Punilla. - Foto: twitter (@cordobacalles).

Una fuerte granizada "en seco" se sintió en horas de la mañana de este lunes en varias localidades de las sierras de Córdoba, acompañada de relámpagos y luego de lluvia.

Así lo reportaron habitantes de las Sierras Chicas y el norte del Valle de Punilla.

Desde el Observatorio Córdoba explicaron que no estaba pronosticado el fenómeno que sorprendió durante las primeras horas de la mañana, y en algunas localidades dejaron un manto blanco.

Los vecinos subieron a Twitter reportando que el granizo en distintas localidades del interior provincial como Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y Salsipuedes.

En tanto, lloviznó en ciudades cercanas, mientras que no hay alerta prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Policía Caminera, por su parte, informó que están abiertos los caminos del Cuadrado -que fue cortado por algunas horas temprano en la mañana y posteriormente habilitado- y Altas Cumbres, aunque piden circular con precaución.

Te puede interesar