Cayó granizo en seco en Bell Ville y renovaron alerta para el sudeste provincial

Advirtieron que las tormentas "podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas".

Córdoba 22/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Granizo bell ville
Según señalaron los vecinos, en algunos casos las piedras tenían el tamaño de una pelota de golf. Foto: Gentileza

Los vecinos de Bell Ville se sorprendieron este sábado cuando cayó granizo en seco cayó durante 15 minutos pasadas las 15 de la tarde. Según señalaron, en algunos casos las piedras tenían el tamaño de una pelota de golf.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una alerta por probables tormentas que rige para el sudeste de Córdoba, que "podrían provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo". 

El fenómeno rige también para parte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, según el parte emitido este mediodía, con próxima actualización a las 23.30. 

Las tormentas llegarán tras una intensa jornada de calor en la ciudad cordobesa. A las 15.20 de este sábado, el Observatorio Meteorológico de Córdoba, registró en la Capital una máxima de 39.5 grados. Se espera que los próximos días haya un leve descenso de la temperatura.

Pronóstico extendido

Para este domingo, se anticipa una mínima de 13° y una máxima de 28° con tiempo inestable y probables precipitaciones; de 9° y 24° el lunes con cielo algo nublado, en tanto que el martes la mínima será de 8° y la máxima de 26°. 

calorLa temperatura superó los 39° y rige un alerta por tormentas fuertes

Te puede interesar
Lo más visto