La temperatura superó los 39° y rige un alerta por tormentas fuertes

La sensación térmica se acercó a los 40°, según reportó el Observatorio Meteorológico de Córdoba. Por su parte, el SMN lanzó una advertencia por tormentas fuertes para el sudeste provincial.

Córdoba 22/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
calor
Tras las altas temperaturas de este sábado, se espera que desmejore el tiempo este domingo.

El verano se adelanta en Córdoba, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta jornada, se pronosticaba una máxima de 37°, pero el termómetro superó el cálculo y a las 14, la temperatura fue de 38° con una sensación térmica que rondaba los 40°.

A las 16, el Observatorio Meteorológico de Córdoba, registró en la Capital un aumento progresivo que alcanzó los 39,2°. Ante el intenso calor, muchas personas aprovecharon este sábado para visitar las Sierras y disfrutar una jornada al aire libre. 

Para este sábado, también rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba, centro-este, sudeste y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. El parte se actualizará a las 12. 

Pronóstico extendido

Para este domingo, se anticipa una mínima de 13° y una máxima de 28° con tiempo inestable y probables precipitaciones; de 9° y 24° el lunes con cielo algo nublado, en tanto que el martes la mínima será de 8° y la máxima de 26°. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto