Feroz temporal de lluvia y granizo en Alcira Gigena

La tormenta empezó a las 16.15 de este miércoles y cubrió las calles de un manto blanco. El Gobierno de la Provincia se puso a disposición de los vecinos.

Córdoba 26/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alcira Gigena Puntal
En Alcira Gigena, localidad ubicada a 170 km de la ciudad de Córdoba, se registró una fuerte caída de granizo. Foto: Gentileza Puntal

En Alcira Gigena, localidad ubicada a 170 km de la ciudad de Córdoba, se registró una fuerte caída de granizo en medio de la tormenta que en horas de la siesta se abatió en gran parte del sur de la provincia. La lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos en distintas calles que se encontraron repletas de agua.

Según relataron los vecinos de la localidad, la tormenta empezó a las 16.15 aproximadamente y se extendió durante diez o quince minutos provocando que las calles de la ciudad quedaran cubiertas de blanco. Se estima que cayeron unos 45 milímetros de agua hasta las 18.



En tanto, en la autovía Córdoba-Río Cuarto, los automovilistas grabaron con celulares cómo quedó la carpeta asfáltica después de la precipitación sólida.

A la altura del killómetro 661, en jurisdicción de Elena, el conductor de un Fiat Idea perdió el control del vehículo en un banco de agua y despistó. En el coche viajaban un vecino de Río Cuarto, de 55 años, y otro de General Cabrera, de 56. Ninguno de ellos sufrió heridas.

La Provincia se puso a disposición 

Tras el temporal, el Gobierno de la Provincia se puso a disposición de los vecinos de la localidad. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Hugo Tocalli, y el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto, mantienen contacto directo con el intendente Fernando Gramaglia para conocer el estado de situación y poner a disposición la colaboración que se pudiera necesitar.

Además, Gramaglia confirmó que al momento no hay evacuados, mientras que Provincia y Municipio se encuentran relevando el estado de los daños que ocasionara la intensa pedrea.

Rige un alerta meteorológico 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el este de la provincia.

Afecta a los siguientes departamentos Marcos Juárez, San Justo y Unión.

Alerta en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto