Fuerte lluvia y granizo sorprendió a las localidades de James Craik y Oliva

Alrededor de las 16 del miércoles se desató una fuerte tormenta sobre las localidades del sur provincial en el marco del alerta meteorológico lanzado por el SMN.

Córdoba 09/10/2019
granizo portal RH1
En Hernando llovieron en media hora 52 milímetros, según las mediciones de Cooperativa La Vencedora. Foto: RH1 Radio Integración.

Una fuerte tormenta con pedrea sorprendió a los habitantes de Hernando, Oliva, James Craik y otras localidades cercanas a Villa María, en el marco del alerta meteorológico que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles.

En media hora cayeron 52 milímetros en Hernando. La lluvia provocó inconvenientes en viviendas y comercios, además de haberse producido un corte en el suministro de energía eléctrica.

Alrededor de las 16, se desató la tormenta de viento, granizo y agua, indicó el sitio RH1 Radio Integración. Precisó que la medición pluviométrica fue aportada por una cooperativa de la localidad, que durante el resto de la tarde llegó hasta casi los 80 milímetros.

Según información de las estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC), en Hernando y James Craik se dieron los principales valores pluviométricos. En tanto, en Bulnes la tormenta sorprendió con la caída de granizo durante la siesta. Además, se reportaron distintos accidentes en medio de la caída de granizo.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto