
Realizaron una marcha contra el Gobierno: hubo incidentes en Olivos
Cientos de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo desde el Obelisco para protestar por el escándalo del llamado "vacunatorio VIP".
Cientos de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo desde el Obelisco para protestar por el escándalo del llamado "vacunatorio VIP".
Durante el acto que su gremio organizó en la avenida 9 de julio y Belgrano, el secretario general de Camioneros, aseguró además que “nunca usaría a los trabajadores” con otros fines.
El intendente de Córdoba se refirió a la convocatoria nacional en diálogo con los medios en el Parque Educativo Noroeste.
El presidente de la Nación se refirió indirectamente a la marcha nacional organizada por Camioneros, luego de recorrer obras de agua potable en Concordia, Entre Ríos.
El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que el Gobierno nacional debe "quedarse tranquilo" ya que "la gente solamente quiere expresar su disconformidad con los políticas económicas".
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo se pronunció pidiendo además que "todos" marchen por "los pibes chorros que los matan en los barrios".
Desde el gremio de empleados municipales confirmaron que se adhieren a la marcha contra el Gobierno para el próximo 21 de febrero. El Surrbac no se sumará a la medida.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, dijo que “hay dirigentes que quieren vivir en los ambientes climatizados, pisando alfombra y no la calle".
La gobernadora de Buenos Aires compartió un acto con el presidente Mauricio Macri en Berisso. Ahí sostuvo también que los argentinos en su mayoría "apuestan a dar lo mejor de sí mismos”.
El diputado nacional por Cambiemos denunció que la marcha de Camioneros es motivada por la situación judicial del secretario general de ese gremio, Hugo Moyano.
Rodolfo Daer, secretario de ese sindicato, rechazó la convocatoria del 21 de febrero contra el Gobierno nacional. Dijo que el movimiento obrero no puede estar sujeto a "caprichos".
Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato que dirige a la CGT, expresó que su gremio "no movilizará" a los trabajadores, pero que apoya la protesta que impulsa el sindicato de Hugo y Pablo Moyano.
"No vamos a participar de la movilización, trabajaremos normalmente", dijo Mario Calegari, secretario de prensa. El miércoles próximo el servicio será normal.
Pablo Moyano afirmó que la protesta se realizará ese día "por respeto a los familiares de Once", luego de las críticas por coincidir la fecha con el aniversario de la tragedia.
Representantes de la Confederación acordaron este miércoles acompañar la masiva movilización pero descartaron un paro nacional y admitieron las diferencias dentro del Triunvirato.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.