Moyano tras la marcha: "Los gorilas no pueden conducir más el país"

Durante el acto que su gremio organizó en la avenida 9 de julio y Belgrano, el secretario general de Camioneros, aseguró además que “nunca usaría a los trabajadores” con otros fines.

País 22/02/2018
Moyano acto
“Nunca usaría a los trabajadores”, aseguró Hugo Moyano. Foto: AFP.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este miércoles que tiene “las suficientes pelotas” como para defenderse “solo” de las denuncias que existen en su contra, y aseguró que “nunca usaría a los trabajadores” con otros fines, durante el acto que su gremio organizó en la avenida 9 de julio y Belgrano.

Además, afirmó que no está "implicado en ninguna denuncia de corrupción", ni que tiene "plata afuera", además de asegurar que no se irá del país.

El acto frente al Ministerio de Desarrollo Social

Columnas de manifestantes enrolados en el gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo se congregan a lo largo de la avenida 9 de Julio donde desde las 15, se desarrolla el acto sobre el escenario montado de espaldas al Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano.

Desde muy temprano y en el marco de un cierre casi total al tránsito vehícular de las avenidas y arterias que cruzan la avenida 9 de Julio, el gremio camionero comenzó a movilizar a sus afiliados, quienes se ubicaron frente al palco erigido a espaldas de la cartera de Desarrollo Social y en los principales ingresos al perímetro delimitado por las avenidas San Juan, Entre Ríos, Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

Frente al palco, de cara a la zona sur, se ubicaron decenas de butacas donde se sentaron los invitados más importantes para escuchar los discursos de los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales.

El último y principal orador fue Hugo Moyano, para capitalizar los réditos de la movilización, cuyo frente estuvo custodiado por miles de camioneros cuyo objetivo fue que no se repitan los incidentes registrados en el acto a principios del año pasado en la Diagonal Sur.

En la manifestación de hoy lo apoya sólo un sector de los gremios que formaron parte de la CGT histórica. Entre ellos, el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, los municipales de Amadeo Genta y Rubén "Cholo" García, los ceramistas de Domingo Moreyra, los judiciales de Julio Piumato, Aeronavegantes de Juan Pablo Brey, los guincheros de Roberto Coria y los empleados textiles (Setia) de Mauricio Anchaval, entre otros.

Entre quienes no apoyan la movilización y están distanciados del moyanismo, figuran los mercantiles de Armando Cavalieri, metalúrgicos de Antonio Caló, el gremio de la Sanidad de Carlos West Ocampo y Héctor Daer, Obras Sanitarias de José Luis Lingeri, los estatales de Andrés Rodríguez; el gremio de la construcción de Gerardo Martínez; Luz y Fuerza de Guillermo Moser, taxistas de Omar Viviani, ferroviarios de Omar Maturano y Sergio Sassia, UTA de Roberto Fernández y los mecánicos de Ricardo Pignnanelli.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

hugo_moyano_foto by TNHugo Moyano: "Por parte del laburante no va a haber ningún tipo de violencia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.