
Acuña afirmó que "no se movilizará" pero va a apoyar la marcha de Camioneros



Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de CGT, dijo hoy que su gremio no va a "movilizar" trabajadores para la marcha convocada por el gremio de camioneros el próximo 21, pero aclaró que "apoya el reclamo" de ese sector.
Además, consideró que muchos gremios reducirán su participación en la convocatoria de los camioneros porque hay "sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores".
El sindicalista aclaró específicamente que se refería a la adhesión del kirchnerismo, que dijo que participará de la marcha del 21.
"Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo", dijo Acuña a radio El Mundo en referencia al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), donde ocupa la secretaría general.
Además, Acuña adelantó que la ex CGT Azul y Blanca (un sector de la central obrera referenciado en Luis Barrionuevo) definirá su postura el miércoles próximo.
De todos modos opinó que muchos gremios no se movilizarán junto al sector que conduce Hugo Moyano porque "no se sienten cómodos" con lo que calificó como "la politización" de la protesta.
"Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (por la ex presidenta Fernández de Kirchner) y no es así", concluyó.
Fuente: Telam


Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas






