Avanza la obra para unir Circunvalación y el Aeropuerto por Spilimbergo

La inversión prevista para la obra, que abarca el tramo comprendido entre bulevar Los Alemanes y la avenida Circunvalación, asciende a 88 millones de pesos.

Córdoba 19/09/2018
circunvalacion 5
Foto: Gobierno de Córdoba

Desde la Provincia informaron que Caminos de las Sierras avanza en la construcción de la avenida Spilimbergo, en el tramo comprendido entre bulevar Los Alemanes y la avenida Circunvalación.

"Continúa a buen ritmo la construcción. Cuando se una con la parte ya existente, pasará a ser una nueva vía de acceso rápido al aeropuerto Taravella", destacaron fuentes oficiales.

La inversión prevista asciende a 88 millones de pesos y la obra consiste en la ejecución de una segunda calzada de avenida Spilimbergo a lo largo de 300 metros desde bulevar Los Alemanes hasta bulevar Los Rusos, y a partir de allí y por 600 metros, dos nuevas calzadas de Spilimbergo hasta el empalme con la Avenida Circunvalación.

Actualmente, se están ejecutando las obras de drenaje, que prevé la continuación de los dos canales existentes, uno de riego y otro de desagüe pluvial. El nivel de avance de construcción de ambos conductos ya alcanza el 65 por ciento.

En tanto, están en proceso constructivo, a nivel de compactación de suelo, las calzadas en los primeros 300 metros del tramo comprendido entre la avenida Circunvalación y el Bv. Los Rusos.

El proyecto también incluye la semaforización en dos fases que posibilitará los diferentes movimientos de retornos y giros a la izquierda. Finalmente se realizará la señalización vertical y demarcación horizontal de todo el tramo y la colocación de defensas metálicas.

Te puede interesar
Lo más visto