Concurso Canguro: 2.000 alumnos de escuelas municipales participaron del certamen

De las pruebas de matemáticas formaron parte estudiantes de 5to y 6to grado. Debieron resolver preguntas de opción múltiple, exhibiendo sus destrezas en la solución de las consignas propuestas.

Córdoba 29/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alumnos escuelas municipales by Municip de Córdoba
Más de 2.000 alumnos de escuelas municipales participaron del certamen de matemáticas. Foto: Municip de Córdoba

En el marco del concurso Canguro, treinta escuelas municipales fueron parte a esta actividad donde participaron más de 2.000 estudiantes de 5to y 6to grado.

El Concurso Canguro surgió en 1991, más concretamente en Francia, y desde ese año ha involucrado a millones de estudiantes y profesores de todo el globo. La Fundación Olimpiada Matemática Argentina se encarga de organizarlo en el país.

Los problemas y preguntas que se presentan a los alumnos y alumnas no son del tipo estándar que proviene de los libros de texto, sino que surgen de una gran variedad de temas con el objetivo de inspirar ideas, perseverancia y creatividad, con foco en la originalidad, las habilidades computacionales básicas, el pensamiento lógico y las estrategias de resolución de problemas.

Las preguntas que conformaron los desafíos del Concurso Canguro están en orden de dificultad creciente. Los niveles pequeños tienen 24 preguntas, mientras que los más avanzados 30. No existe la selección previa, ni rondas preliminares o finales.

En esta edición se presentaron más de 700 estudiantes nuevos con respecto a la edición anterior, demostrando el interés por profundizar en los aprendizajes matemáticos como una de las líneas prioritarias de la política educativa municipal.

Estas iniciativas fortalece no solo los aprendizajes en matemática, sino los de otro tipo como: trabajo colaborativo, pensamiento crítico y creativo, habilidades sociales, desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura, comunicación en diferentes lenguajes, entre otros”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto