Fin de semana largo con alto nivel de ocupación

La gran cantidad de eventos que se realizan a lo largo y ancho de la provincia atraen a cientos de turistas que llegan desde diferentes puntos del país. Se calcula que la ocupación promedio superará el 80 por ciento.

Córdoba 28/11/2016 Redacción La NUEVA Mañana
turismo

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo registra altos niveles de ocupación en las principales localidades turísticas de la provincia y se espera que los números finales de este lunes sean superiores al 80 %.

La fiesta de la Tradición Serrana en Nono, toda la gastronomía de Sabor Chuncano en Mina Clavero, el Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén y Expochef en la Capital cordobesa son algunas de las opciones que invitaron a los turistas a llegar de forma incesante a la Capital cordobesa.

Este último evento gastronómico tendrá lugar hasta hoy en el Complejo Ferial, donde se ofrecerán exquisitas recetas de manos de reconocidos cocineros locales y nacionales como Lucas Galán, Paula Massuh, Javier Rodríguez, Narda Lepes, Christophe Krywonis, Santiago Giorgini, entre otros; clases magistrales gratuitas; espectáculos infantiles; música en vivo, y la participación de productores locales y las primeras marcas de cocina. La entrada cuesta 60 pesos y el estacionamiento es gratuito.

Otro de los puntos donde se mantiene alto el nivel de ocupación es en la localidad de Nono, donde hasta ayer tuvo lugar la Fiesta de la Tradición Serrana, un evento que busca rescatar las costumbres de la región y sus sabores en platos típicos a través de una feria de comida, música en vivo y numerosas actividades.

La bella ciudad de Mina Clavero también recibió este fin de semana la segunda edición de “Sabor Chuncano”, una oportunidad para disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas que ofrece el corredor transerrano y que además permite promocionar los productos regionales y favorecer la relación entre productores empresarios gastronómicos de la región.

Por último, la Capital cordobesa también fue escenario de la carrera más importante del año del Súper TC2000, que ante un autódromo Cabalén colmado consagró campeón al piloto de Arrecifes, Agustín Canapino.

“Esto es algo increíble. Es un sueño hecho realidad”, dijo el arrecifeño, que sumó así un nuevo título a su gran campaña: ya había sido campeón de la Copa Megane, el TC Pista, el Top Race (cinco veces) y el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional.

Vale destacar que la competencia convocó público de todas las latitudes, amantes de los fierros que aprovechando el fin de semana largo colmaron los alojamientos y servicios de Alta Gracia y alrededores.

El espectáculo en el Cabalen fue posible gracias al trabajo mancomunado del Gobierno de Córdoba, a través de las agencias Córdoba Turismo y Deportes; ambas dependencias representadas por Oscar Dertycia y el ex piloto y campeón, ahora director de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies.

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto