Aguas Cordobesas deberá refacturar consumos de febrero: a qué usuarios alcanza

Se trata de la aplicación de una medida regulatoria a la empresa de servicios públicos por una incorrecta facturación.

Córdoba 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Canilla Agua NA
Foto: archivo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ordenó a la empresa prestadora Aguas Cordobesas a refacturar consumos de febrero para algunos usuarios.

Se trata de aquellos que pertenecen al Grupo de Facturación C, integrado por 140.106 usuarios, y al Grupo de Facturación D, integrado por 86.009. La empresa aplicó de manera superpuesta dos aumentos dispuestos en dos resoluciones.

En el caso del Grupo C, la factura de febrero se emitió el día 14 y se deben refacturar los consumos “aplicando de manera proporcional considerando 19 días con el incremento definido de 19,51% y 12 días aplicando el incremento de 67,18%”.

En relación al Grupo D, integrado por 86.009 usuarios, deben refacturar los consumos “aplicando de manera proporcional considerando 18 días el incremento de 19,51% y 13 días aplicando 67,18%”.

Según la disposición de Ersep, “corresponde ordenar a la misma que proceda a reintegrar a los usuarios afectados lo que hubieren abonado de más e indemnizar al universo damnificado con un crédito equivalente al 25% de lo reclamando indebidamente”. De este modo, Aguas Cordobesas tiene 20 días para acreditar el cumplimiento de la medida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto