Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Córdoba 13/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llaryora en san francisco Gob de Cba
En la oportunidad vecinos de San Francisco recibieron sus créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna. Foto: Gobierno de Córdoba

En la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo, el gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Damián Bernarte, habilitaron múltiples obras de infraestructura que benefician a tres barrios de esta ciudad del este provincial. 

“La obra pública para los del interior del interior tiene un solo nombre y se llama progreso. Y Córdoba no se va a rendir, Córdoba no va a parar de progresar. Y es por eso que vamos a ir con más fondos para seguir construyendo más dignidad, para seguir construyendo más oportunidades”, aseguró Llaryora. 

En los dos primeros barrios, se intervinieron un total de 88 hectáreas (96 manzanas) beneficiando a 1.600 familias.  La Provincia financió el 70% de la obra y el Municipio el 30%. Se ejecutaron obras de sistemas de desagües pluviales, cordón cuneta, canalización y elementos pluviales, red vial y colocación de equipamiento urbano.

Al mismo tiempo, en La Milka 30 lotes fueron adquiridos por el Gobierno Provincial debido a que sus habitantes no tenían la posibilidad económica de comprarlos, dando respuesta a las familias.

“Ayer llovió. Y hoy fuimos a La Milka y está toda seca. Y eso no es fruto de la casualidad. Son 88 hectáreas transformadas. Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. Así que podemos mirarlos a los ojos y decirles gracias por el apoyo, pero cumplimos” destacó Llaryora. 

Todos estos trabajos se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares. Esta obra forma parte de las 77 ya finalizadas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló: “Estoy segura que los vecinos de esta hermosa ciudad están orgullosos del lugar en que viven y como  San Francisco avanza, crece y se desarrolla. El Gobernador hará todo lo necesario para que ese modelo que inició en esta ciudad, su casa, se pueda trasladar a toda la provincia.”

Declaraciones hacia la Nación

Durante su discurso, Llaryora se refirió al Gobierno nacional y dijo que Córdoba “no se arrodillará” y que aunque apostará al diálogo, no apoyará medidas nacionales que impliquen “entregar la producción, ni perjudicar a los trabajadores cordobeses”.

“Córdoba sigue de pie, no esperen que este gobernador acompañe nada que perjudique a los cordobeses”, afirmó. Asimismo, aclaró que está dispuesto al diálogo y a generar consensos “para ayudar al gobierno del presidente Javier Milei, más allá de sus insultos”.

Sobre las obras inauguradas, explicó: “Es difícil que los privados o que los vecinos se junten y hagan una colaboración para hacer un club, es imposible porque tienen otras preocupaciones. Si no estuviese el Estado, sería imposible”, dijo.

Además, el gobernador habilitó también el Polideportivo Social de barrio Bouchard con una inversión de 350 millones de pesos. Este nuevo espacio se suma al ya existente en barrio Parque. 

El espacio cuenta con un playón cubierto de 600 m2, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón. 

La obra se enmarca en el Plan de Polideportivos Sociales que se realizaron en toda la provincia de Córdoba, que se conforman como espacios de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

El gobernador anunció un aporte de 30 millones de pesos para colaborar con la realización del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad. 

“En Córdoba la cultura se defiende” sostuvo el gobernador, y añadió: “Cuando termina La Buena Mesa, para muchas de las instituciones que están ahí, son recursos para sostener esas instituciones. El Municipio no se queda con un peso de La Buena Mesa. El dinero se reparte en las instituciones de bien de nuestra querida ciudad", aseguró.

En la oportunidad vecinos de San Francisco recibieron sus créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna. La inversión provincial en todos estos programas fue cercana a los 33 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador señaló que “estos programas son más de 30 millones de pesos que se van a entregar a los vecinos de San Francisco. También son 30 millones de pesos que se ponen en el comercio local, que empieza a girar en la rueda local.”

Fueron 177 créditos del Banco de la Gente, 149 de libre disponibilidad y 28 para iniciar o potenciar emprendimientos, y 4 segundos desembolsos del programa Más Vida Digna.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional, Ignacio García Aresca; el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; y el legislador provincial Gustavo Tevez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.