
Estela de Carlotto apuntó contra el Gobierno por los despidos en la ex ESMA: "Quieren destruir todo"
Redacción La Nueva Mañana

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre los despidos en el espacio de memoria que funciona en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). El 31 de diciembre, trabajadoras y trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti y el Archivo General de la Memoria recibieron vía WhatsApp el pase a "tareas pasivas" y les informaron el cierre del espacio.
Carlotto advirtió este viernes que, con estas medidas, el gobierno de Javier Milei "quiere cerrar la ex ESMA" y agregó que los organismos de Derechos Humanos están preparando una denuncia legal contra los despidos masivos.
"Es terrible lo que está pasando, habría que denunciarlo, estamos en eso los organismos de derechos humanos. Están despidiendo gente, quieren cerrar la ex ESMA", dijo Carlotto en declaraciones radiales.
Sobre la finalidad de las medidas, la dirigente de derechos humanos expresó que Alberto Baños, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, y el Gobierno "dicen que es para limpiarla, dicen que es para ordenarla", sin embargo, Carlotto denuncia que "es para destruir todo aquello que no quieren que exista".
Además, apuntó que tanto Javier Milei como Victoria Villarruel "no quieren que se hable de la verdadera historia argentina", en referencia a lo ocurrido en la última dictadura militar.
Trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti informaron en los últimos días que el Gobierno cerrará la entidad, a raíz de una "reestructuración interna". El gremio de ATE denunció que empleados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación están recibiendo telegramas de despidos y que no se les permite ingresar a su lugar de trabajo.
La decisión fue informada a través de una serie de mensajes, en los que se indicaba que cerrarían el establecimiento que funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que se fundó en donde funcionó el Centro de Detención y Tortura más grande del país durante la última dictadura militar, en las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
"El Secretario de Derechos Humanos hace saber a todo el personal del Centro Cultural Haroldo Conti que se procede al cierre del mismo a partir del día 2 de enero de 2025", comunicó la Secretaría a través de un canal de difusión de WhatsApp el 31 de diciembre.
Fuente: NA
Nota relacionada:


Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

Vuelve la "estrella culona": anunciaron el estreno de la película sobre la expedición submarina


Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta









