El dólar paralelo volvió a subir y Caputo debió salir a negar una devaluación del peso

Fue otro día complicado para los mercados. La divisa superó los 1.300 pesos en el caso de los financieros. El Banco Central volvió a vender reservas. En Córdoba, la divisa estadounidense, en el mercado "blue", cerró para la venta a 1.308 pesos.

Economía 11/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dólares
Los dólares libres pegaron otro salto este martes y obliga al Gobierno a desmentir una devaluación. Foto: NA

En otra jornada tensa, en la que el ministro de Economía, Luis Caputo, debió salir a negar una nueva devaluación, el dólar blue tocó un nuevo récord de $1.300.

Finalmente, este martes cerró a $1.265 para la compra y a $1.295 para la venta en la city porteña. En tanto en Córdoba, la divisa estadounidense, en el mercado "blue", cerró para la venta a 1.308 pesos. 

El Banco Central (BCRA) vendió reservas por tercera rueda consecutiva, al terminar su intervención en el mercado de cambios con un saldo negativo de u$s 31 millones. De esta manera, desde el viernes pasado perdió casi u$s 70 millones.

En tanto, las reservas de la autoridad monetaria cayeron más de u$s 200 millones en los últimos tres días hábiles.

El lunes los agroexportadores ingresaron al mercado oficial apenas u$s 63 millones, un número bajo que refleja la demora en la liquidación de exportaciones.

El mercado mira de cerca el desenlace de la ley Bases en el Congreso Nacional, además de analizar las consecuencias del pago del swap con China.

El tipo de cambio paralelo subió así $15, tras haber sumado otros $15 el lunes. El tipo de cambio informal se mantiene muy cerca de las cotizaciones del MEP y el CCL.

El dólar MEP cotiza a $1277,74, por lo que la brecha con el oficial desciende al 41,6%. El Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1.300,61 y el spread con el oficial se ubica en el 44,1%.

La brecha con el oficial se ubica en el 43,5% y se acerca al 45%. 

Fuente: NA 

Noticia relacionada

caputo by naCaputo adelantó que el Gobierno negociará con el FMI para que "llegue nueva plata" para salir del cepo

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto