
En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas en el país cayeron en la pobreza
Redacción La Nueva Mañana


Un relevamiento efectuado por la Universidad Di Tella, muestra que la Argentina sumó 3,2 millones de personas que cayeron en la pobreza durante el primer trimestre de 2024, lo que significó que alrededor de un millón de personas ingresaron en la línea de pobreza por cada mes de gobierno de Javier Milei.
El estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, mostró que la tasa de pobreza fue del 48,3% para el semestre octubre-marzo. "La incidencia proyectada es un promedio ponderado de una tasa de pobreza estimada en 44.9% para el cuarto trimestre de 2023 y 51,8% para el primer trimestre de 2024", indica el informe.
En el estudio se estima la incidencia de la pobreza, medida en términos del porcentaje de personas que viven en hogares pobres, en forma semestral.
El mismo se actualiza todos los meses en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, junto a las variaciones de la Canasta Básica Total del organismo, la inflación y a la proyección de los deciles de ingreso total familiar.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Colapinto alcanzó la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"


Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos








