Detienen a un penitenciario que intentaba ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje

El agente del Servicio Penitenciario pretendió introducir sustancias psicoactivas al Complejo Carcelario "Adjutor Andrés Abregú", de la localidad del noroeste provincial. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración.

Córdoba 04/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cárcel C del Eje by MPF
Complejo Carcelario Nº 2 "Adjutor Andrés Abregú", de Cruz del Eje. Foto: gentileza MPF

La Dirección General de Seguridad llevó adelante operativos de control y requisa al personal penitenciario, ordenados por la Dirección General de Seguridad, con refuerzos de personal de la Subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y de personal del GEAR (Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa). Fue así que este jueves se procedió al secuestro de sustancias psicoactivas que intentaba ingresar un agente al Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje.

Al momento de la requisa, a un empleado se lo detectó transportando dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate, que contenían cannabis y clorhidrato de cocaína, según lo confirmado por personal de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), convocada para corroborar lo incautado a través de pruebas de narcotest.

Tras el secuestro de las sustancias psicoactivas y la detención del agente penitenciario, se dio participación a la Secretaría de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad y a la Subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria.

Te puede interesar
04d14e0b-7a59-48ef-aaa7-f81b84a1e3f4

Cómo prevenir accidentes relacionados con la calefacción del hogar

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 12/05/2024

Desde el Departamento de Salud Ambiental del Hospital de Niños, la doctora Nilda Gait brindó una serie de sugerencias para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar. Se debe revisar el correcto funcionamiento de garrafas, estufas y otros artefactos de combustión. Además, es importante que haya ventilación continua en los ambientes.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.