EE.UU.: colapsó un puente en Baltimore tras ser impactado por un buque y decenas de vehículos cayeron al agua

Se trata del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore. Fue impactado por un barco portacontenedores y se derrumbó en cuestión de segundos. Por el momento, no se reportaban víctimas fatales.

Mundo 26/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Puente Baltimore by captura de video
Un gran barco se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapso. Foto: captura de video

El puente Francis Scott Key, situado en la ciudad estadounidense de Baltimore, se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco, y las autoridades locales intentaban rescatar al menos a siete personas que cayeron al agua.

 Según un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, un gran barco se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapso. El buque se incendió generando una espesa humareda negra.

 “Esta es una emergencia grave”, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press. “Ahora mismo, nuestro objetivo es tratar de rescatar y recuperar a esa gente”.

 La temperatura en el río era de unos ocho grados Celsius (47 grados Fahrenheit) en la madrugada del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Oceánica y Atmosférica.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y dijo que estaba trabajando para movilizar a las fuerzas federales. El FBI estaba presente también en el lugar.

Synergy Marine Group — propietario y administrador de la embarcación, llamada “Dalí” — confirmó que el carguero chocó contra un pilar del puente alrededor de las 01:30 de la madrugada mientras estaba bajo el control de dos capitanes. La tripulación, incluyendo los capitanes, estaban localizados y no se reportaron heridos.

En el momento del impacto, sobre el puente había varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque, dijo Cartwright.

Desde cerca de la entrada al puente podían verse restos de la estructura de acero que sobresalían del agua, y la rampa de acceso terminaba de forma abrupta donde empezaba el puente.

Con información de AP

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.