Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

Mundo 12/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Trump by NA
Foto: NA

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se presentó hoy ante un tribunal federal en el estado sureño Florida para una audiencia a puerta cerrada en la causa en la que se lo procesa por mala gestión de documentos secretos gubernamentales.

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

Trump y su comitiva llegaron al tribunal de Fort Pierce, a unos 200 kilómetros al norte de Miami, donde los esperaba un grupo de seguidores con pancartas de apoyo.

El republicano, que aspira presentarse en las próximas elecciones presidenciales, está acusado de una treintena de cargos por retener documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y obstaculizar los esfuerzos del FBI por recuperarlos.

Para preparar el caso, los abogados de Trump quieren obtener acceso a pruebas clasificadas en poder de la Fiscalía, algo a lo que se opone esta última, que alega que se trata de material demasiado sensible.

"Los abogados defensores deberán estar preparados para discutir sus teorías de defensa del caso, en detalle, y cómo cualquier información clasificada podría ser relevante o útil para la defensa", escribió Cannon en el documento judicial en el que convocó la audiencia., según la agencia de noticias AFP.

La jueza escuchará los argumentos de la defensa hasta primera hora de la tarde, antes de recibir a la Fiscalía, también a puerta cerrada.

El inicio de este juicio está previsto para el 20 de mayo. Junto a Trump, se sentarán en el banquillo de los acusados el administrador de Mar-a-Lago Carlos de Oliveira y Waltine Nauta, el ayudante personal del expresidente. 

En las últimas semanas, Trump compareció en audiencias de varios de los procesos que afronta. 

Sus problemas judiciales no parecen frenar de momento su aspiración de volver a la Casa Blanca tras las presidenciales de noviembre.

Al contrario, Trump es el gran favorito para encabezar a los republicanos en esos comicios.

Fuente: Télam

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto