Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.

Mundo 03/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
El más longevo gentileza Diario Hoy
Juan Vicente Pérez Mora murió a los 114 años. Foto: gentileza Diario Hoy

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial como el "hombre más longevo del mundo" por la Organización Guinness, falleció este miércoles a los 114 años de edad.

Las ceremonias fúnebres se efectuaban en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar, perteneciente al municipio Francisco de Miranda.

Pérez Mora había nacido en Táchira el 27 de mayo de 1909 y desde los cinco años trabajó en el campo venezolano, específicamente en la siembra y cosecha de café y caña de azúcar.

El hombre tuvo 11 hijos con quien fuera su esposa, Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

Aparte de sus 11 hijos, Pérez Mora tuvo 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

En febrero de 2022, el Consejo Legislativo del Estado Táchira lo declaró patrimonio viviente de la región.

Ese mismo año, en mayo, la Organización Guinness le acreditó como el "hombre más longevo del mundo".

Hasta el fin de sus días, el anciano conservó una buena memoria, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Fue testigo de innumerables sucesos históricos de su país y del mundo, además pudo presenciar el vertiginoso desarrollo de herramientas tecnológicas.

En 2019, cuando Juan Vicente Pérez Mora cumplió 110 años, fue declarado como el primer supercentenario de Venezuela.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.