Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Mundo 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-02-22 at 17.57.25
Un primer balance indica que hay 13 heridos, seis de ellos bomberos. Foto: gentileza.

Un feroz incendio consume dos edificios de 14 pisos ubicados en el barrio Campanar, en Valencia, España.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado los bomberos, que intentan sofocar las llamas para frenar su avance.

El edificio está situado en el cruce entre Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti, en el barrio de Campanar. El fuego se ha propagado por toda le estructura del inmueble y a otro anexo.

Un primer balance indica que hay 13 heridos, seis de ellos bomberos, según ha indicado Europa Press.

Este mismo medio asegura que, las llamas han comenzado sobre las 17.30 horas de esta tarde y se ha originado en la cuarta planta del edificio.

Según vecinos de la zona, los bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos, aunque “la virulencia del fuego ha propagado el fuego por toda la fachada”.

El viento y el calor están dificultando las tareas de rescate. Asegura, además, que ya se han destruido completamente varias plantas.

Por el momento se conoce que hay varias personas atrapadas. Un padre y su hija adolescente habían quedado atrapados en el balcón de su vivienda y tras varias horas, han conseguido ser rescatados por los bomberos.

Por el momento, los equipos sanitarios han atendido a 13 personas, seis de ellas bomberos, según ha relatado Europa Press.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto