Tierra del Fuego repudió el viaje del canciller británico a Malvinas y Nación lo relativizó

Mientras el Gobierno de la provincia austral declaró "persona no grata" a David Cameron y aseguró que representa el "colonialismo"; el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno "no tiene por qué opinar sobre la agenda de otros países".

País 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
David Cameron en las Islas Malvinas (X de David Cameron)
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego considera que David Cameron "es la representación del colonialismo". Foto: X de David Cameron

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur declaró "persona no grata" al canciller británico, David Cameron, por su viaje a las Islas Malvinas y aseguró que "es la representación del colonialismo".

Mientras tanto, en su habitual conferencia de prensa, el vocero de Presidencia, Manuel Adorni, se excusó de opinar sobre esta afrenta a la soberanía, al afirmar que "la visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y del Gobierno inglés".

"Se lo declaró persona no grata, no sólo por su presencia en Malvinas y entender esto como una provocación por estar de espaldas al derecho internacional, sino porque Cameron encarna lo que es, básicamente, el colonialismo", sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary.   

En una entrevista periodística, el funcionario de la provincia austral agregó que Cameron "es una persona que en los distintos cargos públicos en los que ha estado, es la representación de ese colonialismo que impide a la provincia y al país ejercer el derecho de soberanía plena".

Además, Dachary se quejó de la falta de pronunciamiento del Gobierno nacional para repudiar la visita de Cameron a Malvinas: "Es extremadamente grave que no haya palabras de Cancillería, pero lamentablemente, no llama la atención".

Y añadió: "Hay una relativización total de lo que es la soberanía".

Consultado sobre el tema, el vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó criticar el viaje del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas y afirmó que el Gobierno argentino "no tiene por qué opinar sobre la agenda de otros países".

"La visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y del Gobierno inglés", sostuvo el portavoz del presidente Javier Milei.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Universidad Nacional de Río Cuarto (Info Gremiales)Autoridades de la UNRC denuncian presupuesto insuficiente para hacer frente a la inflación
Graciela OcañaOcaña cuestiona que al ajuste no lo paga "la casta", sino "los jubilados y la clase media"

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto