Ocaña cuestiona que al ajuste no lo paga "la casta", sino "los jubilados y la clase media"

La legisladora de CABA y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, cuestionó el anuncio de un bono para los jubilados por parte del ministro Luis Caputo. "Ya van casi dos meses y medio de su gestión ¿cuál es la fórmula que propone?", le endilgó.

Economía 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Graciela Ocaña
"La gente no puede comer, no puede comprar sus medicamentos, no puede esperar más". Foto: gentileza

La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, cuestionó el anuncio de un bono para los jubilados por parte del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

"Todos nosotros lo sabíamos Ministro @TotoCaputoAR, por eso nos opusimos y denunciamos en el Congreso. Ya van casi dos meses y medio de su gestión ¿cuál es la fórmula que propone? ¿volver a la fórmula que teníamos cuando usted era Ministro de Mauricio Macri, de ajuste por inflación?", preguntó retóricamente Ocaña, a través de sus redes sociales.

A continuación, repasó que mientras "el Presidente (Javier) Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta; ahora lo están pagando los jubilados y la clase media".

Y avanzó en su reclamo: "La gente no puede comer, no puede comprar sus medicamentos, no puede esperar más. Necesitan una respuesta, no es suficiente un 30% es sólo continuar con la pérdida del poder adquisitivo". Y particularmente cuestionó que la recomposición salarial se realice a través de bonos.

"Necesitamos un cambio en serio. Si tiene superávit, dedíqueselo a los jubilados y no a planes. Que la plata sea para los que trabajaron toda su vida para la construcción de la Argentina", concluyó su crítica.

Noticias relacionadas:

Ricardo López Murphy (NA) 3"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos"
luis caputo by telamInflación: Caputo anunció un bono y "una recomposición de un 30% para los jubilados"

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.