"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos"

El diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los "agravios" pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son "una actitud inaceptable" y le deseó al mandatario "templanza y sabiduría" en su gestión.

Política 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ricardo López Murphy (NA) 3
Milei calificó a López Muphy como parte de quienes "se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras". Foto: NA

En una entrevista periodística, el diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los "agravios" pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son "una actitud inaceptable", aseguró que esa actitud no lo va "a intimidar" y le deseó al mandatario "templanza y sabiduría" en su gestión.

"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos y a los congresistas del país. No me va a intimidar y voy a seguir manteniendo mis posiciones como lo he hecho a lo largo de 50 años", dijo López Murphy.

Este lunes por la noche, en declaraciones que realizó durante su visita a Corrientes, donde participó del décimo aniversario del Club de la Libertad, Milei calificó al diputado de "traidor" y lo criticó por considerarlo parte de quienes "se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas".

"Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante", expresó López Murphy horas después en sus redes sociales.

En las mencionadas declaraciones radiales, en tanto, aseguró que los "agravios personales" pronunciados por el jefe de Estado no son "conducentes a la vida pluralista y pacífica que requiere la alternancia y el respeto por la opinión del prójimo".

"Es una actitud inaceptable y más desde la presidencia de la República. Yo no uso agravios y no me parece que sea el sistema correcto. En la presidencia tiene que ser pedagogo y explicar lo que está haciendo y hacer de su vida una ejemplaridad. En ambas cosas está por un camino equivocado", subrayó el diputado, a la vez que defendió un "programa de concordia y no de antagonismo y menos que menos de animalizar a los adversarios".

"Sigo pensando que el país necesita un presupuesto, que necesita un Banco Central independiente, que en una situación tan delicada como la que tenemos eliminemos privilegios como el de Tierra del Fuego y que la lucha contra la corrupción un tema central", apuntó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei visito Corrientes Foto PresidenciaMilei dijo que el Congreso es un "nido de ratas" y calificó a López Murphy de "basura"
Pablo Semán by Revista AnfibiaPablo Semán: "El progresismo no quiso ver que se venía un presidente como Milei"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto