Carrió sostuvo que el ministro Caputo encabeza "el ranking de inmoralidad e injusticia"

La líder de la Coalición vinculó al titular de Economía con "la casta económica" y le exigió que "no mienta más". En un encendido posteo, analizó la decisión del PRO y la Libertad Avanza de pasar a comisión la Ley "Bases".

País07/02/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Elisa Carrió (NA)
Elisa Carrió, muy dura contra el ministro Luis Caputo. Foto archivo: NA

La ex diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, acusó este miércoles al ministro de Economía, Luis Caputo, y a "la casta económica" de estar "primeros en el ranking de inmoralidad e injusticia"; les exigió que "no mientan más" y denunció que con ellos se pasó "del relato kirchnerista al relato caputista".

En un encendido tuit en la red social X, la cofundadora de Juntos por el Cambio sostuvo: "¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la Ley (Bases)? Toto Caputo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo".

"Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista", aseveró.

Y seguidamente sostuvo que "lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre".

Parafraseando al presidente Javier Milei, Carrió enfatizó: "Viva la libertad de los hijos de Dios que nos da valentía y discernimiento. Felicitaciones a los diputados de la Coalición Cívica que iban a proponer la fórmula. Igualmente saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso".

El martes Carrió también había salido fuertemente a atacar a los diputados que apoyaron las facultades delegadas previstas por la ley: dijo que ese capítulo era un "horror constitucional" y acusó de "traición a la patria" a quienes avalaban ese principio.

"Esto es simplemente traición a la Patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda", amplió entonces la ex diputada.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Milei 2 by naAseguran que Javier Milei no volverá a mandar un proyecto de ley al Congreso durante el 2024
De Loredo by TélamDe Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

Últimas noticias
choque rio cuarto puntal

Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba02/06/2025

Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.