Últimas noticias

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

País 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diana mondino
“Nosotros estamos alineados con todos los que respeten nuestros derechos de democracia liberal”, postuló Mondino. Foto: gentileza

La canciller Diana Mondino sostuvo que el presidente Javier Milei “está alineado con las democracias liberales” y confirmó que el país “no tendrá tratados comerciales de Estado a Estado”.

La ministra de Relaciones Exteriores, en declaraciones a TN, indicó que el gobierno liderado por Javier Milei “está alineado con las democracias liberales, porque nuestra constitución es de una democracia liberal”.

“Nosotros estamos alineados con todos los que respeten nuestros derechos de democracia liberal”, postuló Mondino.

Al ser consultada sobre las relaciones comerciales con China, Mondino afirmó: “Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”.

“Nosotros no vamos a tener un alineamiento político con nadie”, agregó.

A su vez, la ministra fue consultada sobre la polémica que tuvo el presidente Milei con su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien acusó de “terrorista”, y señaló: “Es un diagnóstico y una descripción, no es un problema”.

"Hay que diferenciar las relaciones personales con las de los países. Hay que tener relaciones a largo plazo”, señaló Mondino.

Luego, comentó sobre la relación entre el papa Francisco y Milei, en la previa de la reunión que tendrán el próximo 12 de febrero en el Vaticano: “Francisco ya conversó con Javier. La Iglesia Católica y el Vaticano son importantes, pero las opiniones pueden ser diferentes”.

Por último, Mondino se mostró optimista de un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, a pesar de la reticencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sostuvo: "No creo que el acuerdo esté caído. Es algo que se viene debatiendo desde hace 20 años".

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.