Las operaciones con tarjetas de crédito crecen por debajo de la inflación, según First Capital Group

En diciembre las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron un total de $5.371.716 millones, lo cual significa una suba de 6,7% nominal respecto al cierre del mes pasado.

Economía 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
supermercado tarjeta de credito
En cuanto a las compras en dólares, las tarjetas de crédito registraron una suba interanual de 48,7%. Foto: archivo

El uso de tarjetas de crédito para compras en pesos finalizó 2023 con un crecimiento interanual de 149,5%, por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, según un informe de First Capital Group.

En diciembre las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron un total de $5.371.716 millones, lo cual significa una suba de 6,7% nominal respecto al cierre del mes pasado, también por debajo de los valores de la inflación esperada para este período.

"La casi desaparición de alternativas para pagar en cuotas sin interés ha contraído la cartera en términos reales; la falta de actualización de los límites de crédito también ha conspirado contra el uso del plástico”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En cuanto a las compras en dólares, las tarjetas de crédito registraron una suba interanual de 48,7%, aunque con un comportamiento mensual irregular alternando alzas y bajas.

En diciembre hubo una disminución de 32,5% respecto al mes anterior, alcanzando los u$s 287 millones.

Al respecto, Barbero explicó: “Así como durante el mes pasado hubo un paradójico incentivo al uso de las tarjetas para pagar consumos en moneda extranjera, este mes utilizar las mismas implica abonar un tipo de cambio muy superior al del mercado".

"Esperemos que estos desajustes no se sigan repitiendo pues sorprenden al consumidor, que no llega a asimilar los cambios que se van produciendo en las reglamentaciones bancarias e impositivas”, concluyó.

Fuente: Télam

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto