Valdés sostuvo que el peronismo deberá "conversar con todas las fuerzas políticas" en el Congreso

"Yo siempre tengo la obligación de construir esperanza de que la Corte rechace el DNU. Hizo una mala y una buena, aceptó tratarlo pero lo postergó hasta después de la feria judicial", dijo Valdés en declaraciones para El Destape Radio.

Política 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
eduardo valdés
Foto: NA

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Valdés, aseguró tener "esperanza" de que la Corte Suprema de Justicia rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propone desregular le economía y las leyes laborales impulsado por el Ejecutivo y sostuvo que el peronismo deberá "conversar en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas políticas para lograr los 129 votos", necesarios para rechazar el proyecto de ley ómnibus impulsado por el presidente Javier Milei.

"Yo siempre tengo la obligación de construir esperanza de que la Corte rechace el DNU. Hizo una mala y una buena, aceptó tratarlo pero lo postergó hasta después de la feria judicial", dijo Valdés en declaraciones para El Destape Radio.

Además, indicó que el peronismo deberá "conversar en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas políticas para lograr los 129 votos". "El Partido Justicialista (PJ) tiene que crear una comisión de acción donde estén todos los sectores. (El gobernador de La Rioja Ricardo) Quintela está proponiendo conversar con muchos que no están en la estructura del partido", señaló.

Valdés indicó que esto "le parece bien" y que deberán acordar con referentes del peronismo amplio y "con los radicales para lograr las mayorías que necesitan".

El diputado también se refirió a la reunión que mantuvieron esta semana los gobernadores de su coalición con los diputados del mismo signo político y aseguró que todos "hablaron extraordinariamente y se comprometieron a mantearse unidos para los debates".

Finalmente, Valdés indicó que está "absolutamente" de acuerdo con la decisión de la CGT de convocar a un paro para el 24 de enero. "Hay un reclamo urgente que los líderes sociales tienen obligación de escuchar, comparto las acciones que están tomando", concluyó.

Fuente: Télam

Carlos Gutiérrez by gentilezaCarlos Gutiérrez: “Esperamos que Milei no pretenda llevarse puesto al Congreso”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.