Milei analizó las agendas gubernamental y legislativa en una reunión del Gabinete nacional

El jefe de Estado arribó a las 7.44 a la Casa de Gobierno y 45 minutos después comenzó la reunión con sus ministros y funcionarios, que finalizó a las 10,10.

País 04/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei en su despacho NA
Milei en su despacho. Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezó hoy en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete, en la que se hizo eje en el análisis de temas de la gestión del gobierno; la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que promueve reformas económicas y políticas; y el avance de los proyectos de ley que serán abordados durante el período de sesiones extraordinarias.

El encuentro del presidente Milei con sus ministros ocurrió un día antes de la visita técnica al país que realizará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que el Gobierno buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración anterior suscribió con el organismo multilateral.

El jefe de Estado arribó a las 7.44 a la Casa de Gobierno y 45 minutos después comenzó la reunión con sus ministros y funcionarios, que finalizó a las 10,10.

Participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También se encontraban presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y Santiago Caputo.

En tanto, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantendrá a la misma hora un encuentro con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; y a las 13 recibirá al mandatario de Chubut, Ignacio Torres.

Poggi también será recibido más tarde, a las 12.30, por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a las 18 por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El ministro de Defensa, Luis Petri, mantendrá a las 14 un almuerzo de trabajo con el gobernador de Chubut, quien luego se encontrará con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Por la tarde, entre las 16 y las 17, Luis Caputo tendrá reuniones con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se reunirá a las 15 con su par de Córdoba, Julián María López.

La canciller Diana Mondino, en tanto, tiene previsto viajar a las 16 rumbo a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, desde donde se trasladará a la Base Marambio en la Antártida Argentina.

Allí, la funcionaria tiene previsto acompañar al presidente Milei para poner en marcha un programa ambiental impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto