El supuesto asesino de su padre: "Lo hice para seguir cobrando la jubilación"

Alexis Duilio Pachu, detenido por estar sospechado de asesinar y descuartizar a su padre de 83 años, reconoció en sus primeras declaraciones ante quienes investigan el horrendo caso "haberlo hecho para seguir cobrando el haber jubilatario".

País 26/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asesinho de Lanús Télam
El cocinero Alexis Duilio Pachu, detenido por el asesinato de su padre. Foto: Télam

El cocinero Alexis Duilio Pachu, detenido y acusado de haber descuartizado el último domingo a su padre, un jubilado de 83 años cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en una plaza y en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, admitió en una autoincriminación haber desmembrado a su padre para “seguir cobrando la jubilación”, pero dijo que ya había muerto cuando lo hizo, por lo que el fiscal de la causa aguardaba la autopsia para confirmar si fue o no un asesinato.

Una fuente de la investigación aclaró a Télam que ese fue el tenor de la confesión, sin validez legal, que hizo el domingo de manera espontánea el imputado, de 46 años, cuando fue detenido en la casa de la calle Farrel al 400 donde se halló evidencia que descuartizó a su padre, el jubilado Atilio Pachu.

“No admitió haberlo matado, reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrado la jubilación, pero que cuando lo hizo su padre ya estaba muerto”, contó el investigador consultado, con lo que el imputado dio a entender que él no lo asesinó, sino que su padre tuvo una muerte natural.

Esta mañana, el fiscal de la causa, Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, confirmó a Télam que ayer durante el allanamiento, Pachu hijo “realizó una autoincriminación espontánea”, pero no quiso brindar detalles sobre sus dichos. Por ello, el fiscal adelantó que planeaba tomarle en las próximas horas declaración indagatoria al imputado bajo la imputación de un “homicidio agravado por el vínculo”, para ver si repite lo que manifestó en su casa y se produce una confesión formal.

El fiscal también anticipó que le iba a solicitar al juez de Garantías, Esteban Baccini, que “convierta la aprehensión del hijo en detención forma”. Rodríguez admitió que será un punto clave de la causa “esperar el informe de autopsia de la morgue de Lomas de Zamora para conocer con precisión la data y las causas de la muerte, para confirmar si se trató de un homicidio”.

“El médico que tuvo contacto con todas las partes del cuerpo no vio a simple vista ninguna lesión extra que los cortes producto de la mutilación del cuerpo, pero como todo se mandó a analizar a la morgue en el estado en el que se encontró, hay que esperar qué encuentran los forenses”, explicó el fiscal.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Policia bonaerense by Frente a CanoMacabro: hallan en Buenos Aires los restos de un hombre descuartizado dentro de una valija

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto