Gatillo fácil en Mar del Plata: liberarán a tres policías implicados en la muerte de Matías Paredes

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva por "falta de mérito" de los tres agentes imputados por ser considerados partícipes necesarios de homicidio agravado. El joven de 26 años fue asesinado a balazos por policías de civil.

País23/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
matías paredes lugar del asesinato by na
El lugar en donde hallaron a la víctima, con la herida de 4 disparos: uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en un brazo. Foto: NA

La Cámara de Apelaciones dispuso la libertad de tres de los cinco policías que fueron detenidos por el asesinato de Matías Paredes. El joven de 26 años fue baleado en Mar del Plata por agentes de civil que lo persiguieron en vehículos no identificables por la zona del barrio Bosque Grande.  

La medida de los jueces Adrián Angulo y Marcelo Medina beneficiará a Julio Rufino Gerez, Javier Yancamil Masía y Héctor Murray, imputados por ser considerados partícipes necesarios de homicidio doblemente agravado.

Según el criterio de los jueces "se trató de un procedimiento legal y legítimo", no de una emboscada que derivó en la muerte de Paredes. En ese sentido, los jueces hicieron lugar a los planteos de las defensas quienes desde el inicio de la causa señalaron que los oficiales Masia y Murray no actuaron de manera violenta, ni descendieron del patrullero con intenciones ofensivas. Sin embargo, los agentes tampoco detuvieron la persecución y el violento desenlace que se le adjudica a Molina, con quien compartían el vehículo al momento de los hechos. 

En cambio, los policías Juan Molina y Emiliano Flores continuarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. En la investigación se confirmó que Molina disparó contra el auto en el que iba Paredes junto a sus amigos, hiriéndolo de muerte, mientras que Flores también atacó el vehículo a balazos.

Molina está acusado por homicidio doblemente agravado, mientras que los otros policías figuran como partícipes necesarios , y ambos delitos se castigan con la misma pena de prisión perpetua. 

El 7 de febrero Paredes, de 26 años, recibió cuatro balazos provenientes de un auto donde se trasladaban cinco policías de civil, quienes lo persiguieron en vehículos carentes de identificación oficial. Las cámaras de seguridad que están colocadas en las inmediaciones de Polonia y Fortunato de la Plaza tomaron videos que sirvieron para reconstruir el caso.

El joven viajaba en un Fiat Palio con dos amigos: Emanuel Astete (25) y Cristian Pizarro Novas (27), mientras que los policías se desplazaban en un Volkswagen Bora y en una camioneta Ford Escort.

Paredes recibió cuatro disparos, uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho y, a pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), falleció a causa de la gravedad de las lesiones. 

Noticia relacionada: 

Gatillo-fácil-en-Mar-del-Plata-_NA_Mar del Plata: en un caso de posible gatillo fácil, un joven fue asesinado por policías de civil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto