
Se acerca un frente frío con posibles nevadas en las sierras de Córdoba
Así lo prevé el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El hallazgo se produjo en el dique Arturo U. Illia de Cruz del Eje, en el marco de las tareas de búsqueda subacuática llevadas adelante por diversas fuerzas.
Córdoba16/12/2023En la tarde de este viernes, tareas de búsqueda subacuática que llevaban adelante diversas fuerzas, encabezadas por efectivos del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía, en el dique Arturo U. Illia de Cruz del Eje, hallaron el cuerpo sin vida del cabo de la Policía Federal Federico Rodríguez Luna, de 35 años, que era intensamente buscado desde el 12 de diciembre pasado.
El parte policial precisa que intervinieron también policías de la Departamental Cruz del Eje, Bomberos Voluntarios, el ETAC, Investigaciones, Dirección General, Patrulla Rural y Seguridad Náutica.
Las causas del deceso se hallan en plena investigación.
Días atrás, el Ministerio Público Fiscal había informado que el automóvil del cabo había sido hallado, abandonado en la zona de la rotonda, sin ocupantes, cerrado y sin medidas de seguridad en el extremo del murallón del dique.
La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje había lanzado un pedido público de colaboración para dar con el paradero del hombre, domiciliado en dicha localidad.
Federico Rodríguez Luna cumplía funciones como cabo (personal administrativo técnico) en la Policía Federal Argentina.
Noticias relacionadas:
Así lo prevé el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El sucesor de Francisco hizo un llamado urgente por la paz. Ante la escalada entre Israel, Irán y EE.UU. pidió “detener la tragedia de la guerra”, durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
En la madrugada del domingo, efectivos policiales junto a personal municipal, desarticularon y clausuraron una fiesta clandestina sin habilitación. Además, se desató una pelea en un boliche de B° Centro con detenidos.
La víctima falleció de una intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otra mujer logró salir de la casa sin lesiones.
Así lo prevé el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En la madrugada del domingo, efectivos policiales junto a personal municipal, desarticularon y clausuraron una fiesta clandestina sin habilitación. Además, se desató una pelea en un boliche de B° Centro con detenidos.
La víctima falleció de una intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otra mujer logró salir de la casa sin lesiones.
Se trata de un turista de 57 años oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Sufrió graves lesiones tras perder el control del vehículo. Fue rescatado en helicóptero tras activarse el protocolo provincial de emergencia.
En el auge del avance tecnológico, el uso agresivo de la herramienta genera un incremento de casos de violencia digital dentro del ámbito educativo. Los protocolos y la formación tanto de docentes y no docentes en este aspecto sigue siendo limitada.
En horas de la tarde del viernes se realizaron dos procedimientos policiales, en el marco de los cuales personal policial fue agredido y móviles sufrieron daños en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Tras dictarse sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal, las madres se mostraron conformes con la prisión perpetua para la enfermera Brenda Agüero, pero la absolución del ex funcionario dejó un sabor amargo con el veredicto. "Todos deberían haber recibido una condena", indicaron.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Es el primer paso para alcanzar un agro sustentable. "Contribuye a mejorar los bioinsumos del campo, que pueden ayudar a lograr un futuro más sostenible”, le dijo a LNM la doctora en física Verónica Marconi.
El trágico suceso ocurrió esta mañana en el estado de Santa Catarina. Desde un patinador artístico a una pareja de médicos, los fallecidos.