Un cabo de la Policía Federal está desaparecido y es intensamente buscado en Cruz del Eje

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el automóvil de su propiedad fue hallado abandonado en la zona de la rotonda, en el extremo del murallón del dique, en la localidad del noroeste provincial.

Córdoba 14/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policia Federal buscado by MPF
Federico Rodríguez Luna, de 35 años, es buscado intensamente desde el 12 de diciembre. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje,  pidió colaboración para dar con el paradero de Federico Rodríguez Luna, de 35 años de edad, con domicilio en esa ciudad.

Se desconoce el paradero de el hombre, cabo de la Policía Federal, desde el 12 de diciembre de 2023, cuando se trasladaba en su vehículo particular, un Peugeot modelo 207 color gris oscuro, dominio HUG 793.

En horas de la noche de ese día la madre de Rodríguez Luna, mientras recorría la ciudad en su búsqueda, observa en la zona de la rotonda del muro del dique Cruz del Eje el auto de su hijo, sin ocupantes, cerrado y sin medidas de seguridad.

Inmediatamente la mujer dio aviso a la Policía, que montó un operativo de rastrillaje en toda la zona, con apoyo del GER (Grupo Especial de Rescate). Asimismo, buzos de la policía provincial iniciaron la búsqueda en el espejo de agua del dique.

Federico Rodríguez Luna cumplía funciones como cabo (personal administrativo técnico) en la Policía Federal Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.