
El Gobierno provincial respondió a las acusaciones por la compra de Viagra: "Es con fines médicos"
Redacción La NUEVA MañanaEl vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció que el Gobierno provincial compró Sildenafil, conocido comercialmente como Viagra, para reclusos del Servicio Penitenciario, y calificó la situación como “escandalosa”.
La acusación se basa en una factura oficial correspondiente a abril de 2024, donde también figuran cremas humectantes, shampoo anticaspa, anticonceptivos y otros insumos médicos.
Corvalán, representante del Frente Cívico en el organismo de control, difundió la denuncia a través de medios y redes sociales, y cuestionó el destino de fondos públicos para estos productos. “Lo vemos con estupor, con asombro”, expresó en diálogo con Canal 10.
Frente a la polémica, el Gobierno de Córdoba aclaró que la compra del medicamento fue realizada por indicación médica y no con fines recreativos. Ariel Salari, jefe del Departamento de Sanidad del Servicio Penitenciario, explicó que el Sildenafil se utiliza para tratar cuadros de hipertensión pulmonar en pacientes privados de la libertad. “Es una droga indicada en tratamientos crónicos, prescrita por médicos de hospitales externos”, sostuvo.
La controversia despertó un nuevo debate sobre el uso de recursos estatales en el sistema carcelario y el acceso a tratamientos médicos complejos por parte de la población penitenciaria.
Por último, desde el oficialismo remarcaron que el suministro de medicamentos responde a obligaciones constitucionales de garantizar el derecho a la salud, incluso en contextos de encierro.


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo






