Caputo tras ser designado, prometió "dejarlo todo para darle una alegría a los argentinos"

“Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, expresó el ex funcionario del gobierno de Macri, que acompañó al presidente electo en su viaje por EE.UU.

Política30/11/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
luis caputo 2
"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido", dijo Milei tras arribar al país.Foto: gentileza

El designado ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció este jueves al presidente electo, Javier Milei, por elegirlo para conducir el Palacio de Hacienda, y aseguró que va a “dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos”.

“Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, escribió Caputo en su cuenta de la red social X.

Además, el funcionario, quien asumirá junto al nuevo Gobierno el 10 de diciembre, prometió que “junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien que tanto se la merecen”.

Milei confirmó este miércoles apenas arribado de Washington que Caputo será su ministro de Economía, y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y "la respuesta fue extremadamente favorable".

"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación", advirtió el futuro jefe de Estado.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Javier Milei by naMilei definió su Gabinete y dijo que va a "liberar todos los precios que pueda"

Te puede interesar
Lo más visto