Amplio rechazo a la pretensión de Milei de privatizar los medios públicos

El presidente electo manifestó su intención de poner en manos privadas la TV Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, lo que generó una fuerte reacción de diferentes referentes políticos, sociales y culturales. “Radio Nacional garantiza la pluralidad de voces y la diversidad cultural”, manifestó Luis Zanetti, director de Radio Nacional Córdoba, en diálogo con La Nueva Mañana.

Tapas - Edición impresa 24/11/2023
Tapa Diario_338
Edición Impresa. Año V. Nro.: 338

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 24 al 30 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $150.

Sumario de noticias de la edición impresa

Política

[ Nota de Tapa ]
“Radio Nacional garantiza la pluralidad de voces y la diversidad cultural”
El presidente electo Javier Milei manifestó su intención de poner en manos privadas La TV Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, lo que generó un fuerte rechazo de diferentes actores de la sociedad. La Nueva Mañana entrevistó al director de Radio Nacional Córdoba, Luis Zanetti.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

Carro destacó “la función social” de los medios públicos
El diputado cordobés del Frente de Todos y también presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, Pablo Carro, señaló que “los medios públicos forman parte de las democracias del mundo entero”.
Por: Flavio Colazo

Un clima de estupefacción general entre estruendos y silencios
El comportamiento de la sociedad argentina a pocos días de haber elegido nuevo presidente en un orden mundial sin camino de salida a la vista.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
Dolarización, devaluación y apertura importadora, las dudas sobre la economía que viene
La sola idea de que el presidente electo Javier Milei proponga acabar con la moneda nacional alienta a la potencia la expectativa devaluatoria siempre persistente. El sector industrial, expectante. 
Por: Facundo Piai / Especial La Nueva Mañana

TRAS FUERTES SUBAS 
Alimentos: los súper aseguran que no recibirán productos con precios que superen los acuerdos
Lo hicieron a través de un comunicado, llamando a respetar los convenios que la Secretaría de Comercio realizó con los actores del sector. “Lo hacemos en defensa de los bolsillos de nuestros clientes”, manifestaron.
Por: Facundo Piai / Especial La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
Tres cascadas imperdibles a pocos minutos de la ciudad de Córdoba
En las Sierras Chicas hay un puñado de lugares que vale la pena agendar para los días de calor que se avecinan.
Por: Vanina Boco / Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

[ Nota de Tapa ]
SE REEDITÓ EN VINILO

“Corpiños en la madrugada”: a 40 años del disco debut de Sumo, la banda que cambió todo
El 30 de octubre de 1983, en Estudios del Jardín, Sumo debuta con su primer material de estudio: “Corpiños en la madrugada”. Esta semana se puso a la venta la reedición en vinilo de esta grabación icónica del rock nacional.
Por: Martín Brizio / Especial La Nueva Mañana

Deportes

En Belgrano, la Sudamericana es la obsesión
El “Pirata” aguarda por la frutilla del postre de la muy buena campaña que hizo en este 2023 en su retorno a Primera división.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

  

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 338

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.