Gran convocatoria en la Tercera Cumbre de Economía Circular

Con más de 5 mil inscriptos y destacados disertantes, esta nueva edición se desarrolla hasta este viernes en el Predio Ferial Córdoba, con acceso libre y gratuito, bajo la organización de la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba.

Tapas - Edición impresa 24/11/2023
Suple RE - Tapa ed_18

Suple R3 - Cabezal Nota

 

Sumario

La Tercera Cumbre Mundial de Economía Circular suma este año ideas de la Bioeconomía
Organizado por la Municipalidad y con acceso libre y gratuito, ayer jueves inició el evento más esperado del año. Con sede en el Complejo Ferial Córdoba, hasta este viernes se desarrollan actividades virtuales y presenciales.

EPEC y la movilidad sostenible: ahorro de pesos y de tiempo
Desde 2022 la Empresa de Energía de Córdoba cuenta con un circuito de carga con ocho Puntos E distribuidos en la provincia, además de un circuito turístico, con puntos de carga en los valles provinciales.
Por: Mónica Hernández / [email protected]

Así construye con ecoladrillos su tribuna el Club Atlético Los Andes 
Con esta movida buscan concientizar sobre la transformación que pueden tener los residuos al convertirse en la materia prima para equipar al club y, a la vez, alivianar el gasto en desarrollo de su infraestructura.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

El Parque de Economía Circular se expande con la incorporación de una planta de tratamiento de pilas y baterías 
Funcionará en el predio de Piedras Blancas, donde ya dejaron de enterrarse el equivalente a tres meses de recolección de residuos. La iniciativa es fruto de un acuerdo entre la empresa SOlar, Cormecor y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Enzo Cravero: “No hay dudas que las políticas de economía circular de Llaryora serán trasladadas a la Provincia” El presidente del Ente Municipal BioCórdoba dialogó con La Nueva Mañana sobre la importancia de pensar proyectos que busquen la sustentabilidad desde los municipios y repasó los principales logros del año en torno a uno de los ejes más importantes de esta gestión.
Por: Lucía Ceresole / [email protected]

Recolectar y seleccionar, el aporte del COyS en la cadena del reciclado
Con énfasis en la economía circular, los Centros Verdes y de transferencia, el ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) contribuye al desarrollo sustentable en la ciudad. Extender este modelo de recuperación y reciclaje a toda la provincia “es absolutamente realizable”, aseguró su titular Victoria Flores.
Por: Miriam Campos / [email protected]

  

Especiales > Economía Circular - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.