Schiaretti: "Este Gobierno Provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita"

Así lo afirmó el gobernador en Corral de Bustos donde inauguró una escuela ProA, en dirección opuesta a la propuesta del candidato de ultra derecha, Javier Milei.

Política 16/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by na
“La educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social", dijo Schiaretti. Foto: NA

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti estuvo en Corral de Bustos donde inauguró una escuela ProA y la repavimentación de un tramo de la ruta 11, y si bien reiteró sus críticas por la inflación y dijo que “el gobierno nacional kirchenrista no se hace cargo", también defendió la educación pública y gratuita, despegándose así de las propuestas del candidato presidencial de ultra derecha Javier Milei, de privatizar la salud y la educación.

En la oportunidad, el mandatario cordobés reiteró su reclamo de eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias: “Córdoba nunca va a dejar de reclamar que se eliminen las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Los cordobeses siempre vamos a reclamar lo que es nuestro, siempre vamos a defender nuestra producción, siempre vamos a defender al campo, siempre vamos a ser la voz no sólo de Córdoba, sino del interior de la patria.”

“Y esto lo vamos a continuar, sea quien sea el próximo presidente de Argentina, porque hemos visto que cuando llegan las elecciones aparecen las promesas de federalismo, pero a la hora de la verdad, cuando les toca gobernar, no hicieron nada para corregir la distorsión” dijo luego Schiaretti, y añadió: “¿Cuánto más progresaría Córdoba si le sacaran el pie de encima al campo y si una vez por todas se eliminan las retenciones a las exportaciones agropecuarias que el kirchnerismo nos metió hace 20 años y nos viene perjudicando al interior productivo desde aquellos años?”

Luego Schiaretti defendió la educación pública y gratuita, y destacó que “este Gobierno Provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita para nuestros jóvenes”.

“La educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social. Los que pertenecemos a mi generación somos hijos de la educación pública, de esa movilidad social ascendente que significó la educación pública en nuestra Argentina. Porque habiendo nacido en hogares de trabajadores, pudimos llegar a la universidad, obtener un título y pasar a formar parte de la clase media. Y esa es la contribución central que hizo para el progreso de nuestra Argentina la educación pública y gratuita”, ponderó el mandatario. 

Tal como lo viene haciendo en sus últimas declaraciones, el gobernador cordobés criticó al gobierno nacional por los altos índices de inflación, y sostuvo que “es una vergüenza que tengamos en los últimos 12 meses 143% de inflación. Hace 32 años que no teníamos esa inflación. Y lo más vergonzoso es que este mes de noviembre, en los primeros 15 días, los alimentos ya aumentaron más de un 12% en el país, haciéndole mucho más difícil la vida a los argentinos.”

“El gobierno nacional kirchenrista no se hace cargo de esto. Queremos que haya un combate en serio a la inflación, porque eso empobrece cada día más a nuestra gente y perjudica también a aquellos que producen, porque no pueden ni conseguir insumos” aseguró Schiaretti.

Te puede interesar
Lo más visto