
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
Así lo afirmó el gobernador en Corral de Bustos donde inauguró una escuela ProA, en dirección opuesta a la propuesta del candidato de ultra derecha, Javier Milei.
Política16/11/2023Este jueves el gobernador Juan Schiaretti estuvo en Corral de Bustos donde inauguró una escuela ProA y la repavimentación de un tramo de la ruta 11, y si bien reiteró sus críticas por la inflación y dijo que “el gobierno nacional kirchenrista no se hace cargo", también defendió la educación pública y gratuita, despegándose así de las propuestas del candidato presidencial de ultra derecha Javier Milei, de privatizar la salud y la educación.
En la oportunidad, el mandatario cordobés reiteró su reclamo de eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias: “Córdoba nunca va a dejar de reclamar que se eliminen las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Los cordobeses siempre vamos a reclamar lo que es nuestro, siempre vamos a defender nuestra producción, siempre vamos a defender al campo, siempre vamos a ser la voz no sólo de Córdoba, sino del interior de la patria.”
“Y esto lo vamos a continuar, sea quien sea el próximo presidente de Argentina, porque hemos visto que cuando llegan las elecciones aparecen las promesas de federalismo, pero a la hora de la verdad, cuando les toca gobernar, no hicieron nada para corregir la distorsión” dijo luego Schiaretti, y añadió: “¿Cuánto más progresaría Córdoba si le sacaran el pie de encima al campo y si una vez por todas se eliminan las retenciones a las exportaciones agropecuarias que el kirchnerismo nos metió hace 20 años y nos viene perjudicando al interior productivo desde aquellos años?”
Luego Schiaretti defendió la educación pública y gratuita, y destacó que “este Gobierno Provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita para nuestros jóvenes”.
“La educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social. Los que pertenecemos a mi generación somos hijos de la educación pública, de esa movilidad social ascendente que significó la educación pública en nuestra Argentina. Porque habiendo nacido en hogares de trabajadores, pudimos llegar a la universidad, obtener un título y pasar a formar parte de la clase media. Y esa es la contribución central que hizo para el progreso de nuestra Argentina la educación pública y gratuita”, ponderó el mandatario.
Tal como lo viene haciendo en sus últimas declaraciones, el gobernador cordobés criticó al gobierno nacional por los altos índices de inflación, y sostuvo que “es una vergüenza que tengamos en los últimos 12 meses 143% de inflación. Hace 32 años que no teníamos esa inflación. Y lo más vergonzoso es que este mes de noviembre, en los primeros 15 días, los alimentos ya aumentaron más de un 12% en el país, haciéndole mucho más difícil la vida a los argentinos.”
“El gobierno nacional kirchenrista no se hace cargo de esto. Queremos que haya un combate en serio a la inflación, porque eso empobrece cada día más a nuestra gente y perjudica también a aquellos que producen, porque no pueden ni conseguir insumos” aseguró Schiaretti.
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.
"Norma que se apruebe, que vaya contra alguno de los ejes básicos de nuestra política, el Presidente la va a vetar", advirtió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el marco de su participación en la jornada de negocios de la AmCham.
Gastón Manes renunció a la presidencia de la UCR, criticando la pérdida de identidad del partido y reafirmando su compromiso con los valores históricos.
Por decreto, Mariano Cúneo Libarona y Javier Milei disolvieron la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que fue creada para colaborar con el Poder Judicial en el caso de la presunta estafa con la criptomoneda que promocionó el Presidente.
"Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente", indicó el ex presidente y se refirió a la poca concurrencia a las urnas en CABA: "Lo peor es la apatía", se sinceró.
La medida de fuerza de este martes se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.